domingo, 12 de febrero de 2017

Aromatica

   Se acercan las fechas de mascaras y disfraces. Unas fechas que por aquí se celebran en la calle y como no, en torno a una mesa; esta es una de las recetas que se preparaban en nuestra casa para poner comienzo a las largas sobremesas con familiares y amigos...recetas llenas de buenos momentos y buenos recuerdos.







-LECHE FRITA-





400 Ml. De leche entera
35 Gms. De maicena
75 Gms. De azúcar
1/2 Palo de canela
Cascara de limón
Para rebozar:
1 Huevo
Harina
Aceite de girasol
Azúcar y canela


    Ponemos en un cazo 300 ml. De leche en la cual disolvemos el azúcar; añadimos la cascara de limón (solo la corteza amarilla, nada de corteza blanca) y el palo de canela; llevamos a ebullición cuidando que no se pegue, una vez hierva retirar del fuego y dejar infusionar durante unos 15 minutos.
    Disolver la maicena en el resto de la leche (100 ml.) bien fría. Mezclamos esta con la leche infusionada ya colada de las cortezas; la ponemos en un cazo y llevamos a fuego medio bajo moviendo continuamente con unas varillas durante unos 20 minutos hasta que espese bien.
    Mojamos con agua un recipiente cuadrado y volcamos la pasta resultante, cubrimos la superficie con un film de cocina para evitar que se forme costra y metemos el recipiente en la nevera durante unas 4 horas o hasta el día siguiente.
    Pasado el tiempo cortamos la masa fría en trozos cuadrados regulares, pasamos primero por harina y luego por el huevo batido y freímos en aceite caliente hasta que este dorado por ambos lados; retiramos a un plato con un papel absorbente para evitar demasiado aceite.

    Una vez listos todos los trozos de masa frita espolvoreamos con un poco de canela y azúcar; tendremos el postre listo para degustar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario