martes, 21 de febrero de 2017

A diario

   El día siempre comienza con un buen desayuno; el mio consta de fruta, lácteos, cereales, frutos secos, y un buen café; los fines de semana nos relajamos un poco mas preparando algo distinto...y siempre muy rico, condición indispensable.






-CREPES INTEGRALES CON SEMILLAS-





1 ½ Vasos de leche desnatada
150 Gms. De harina integral
20 Gms. De azúcar
2 Huevos
2 Cucharadas de semillas variadas: amapola, lino, girasol, etc.
Mantequilla


    Batimos los huevos con el azúcar; incorporamos la leche; una pizca de sal y la harina poco a poco batiendo bien hasta que no haya grumos; dejamos reposar la masa unos 30 minutos tapada.
    Pasado el tiempo batimos ligeramente la crema. Ponemos a fuego una sartén anti adherente untada con un poco de mantequilla; en cuanto este bien caliente vertemos pequeñas cantidades de la crema repartiéndola bien por la sartén espolvoreamos una cucharadita de semillas y dejamos que cuaje; damos la vuelta a la crepe y la doramos por el otro lado y retiramos a un plato; repetimos hasta terminar con la crema.

    Una vez listas degustamos calientes o frías en un buen desayuno, merienda, postre etc.




domingo, 12 de febrero de 2017

Aromatica

   Se acercan las fechas de mascaras y disfraces. Unas fechas que por aquí se celebran en la calle y como no, en torno a una mesa; esta es una de las recetas que se preparaban en nuestra casa para poner comienzo a las largas sobremesas con familiares y amigos...recetas llenas de buenos momentos y buenos recuerdos.







-LECHE FRITA-





400 Ml. De leche entera
35 Gms. De maicena
75 Gms. De azúcar
1/2 Palo de canela
Cascara de limón
Para rebozar:
1 Huevo
Harina
Aceite de girasol
Azúcar y canela


    Ponemos en un cazo 300 ml. De leche en la cual disolvemos el azúcar; añadimos la cascara de limón (solo la corteza amarilla, nada de corteza blanca) y el palo de canela; llevamos a ebullición cuidando que no se pegue, una vez hierva retirar del fuego y dejar infusionar durante unos 15 minutos.
    Disolver la maicena en el resto de la leche (100 ml.) bien fría. Mezclamos esta con la leche infusionada ya colada de las cortezas; la ponemos en un cazo y llevamos a fuego medio bajo moviendo continuamente con unas varillas durante unos 20 minutos hasta que espese bien.
    Mojamos con agua un recipiente cuadrado y volcamos la pasta resultante, cubrimos la superficie con un film de cocina para evitar que se forme costra y metemos el recipiente en la nevera durante unas 4 horas o hasta el día siguiente.
    Pasado el tiempo cortamos la masa fría en trozos cuadrados regulares, pasamos primero por harina y luego por el huevo batido y freímos en aceite caliente hasta que este dorado por ambos lados; retiramos a un plato con un papel absorbente para evitar demasiado aceite.

    Una vez listos todos los trozos de masa frita espolvoreamos con un poco de canela y azúcar; tendremos el postre listo para degustar.





viernes, 3 de febrero de 2017

Probando

   Hoy nuestra cocina se pone de lo mas sana; hacemos una incursión en la cocina vegana con esta receta de lentejas que nos ha dejado muy sorprendidos y con muy buen sabor de boca...y deseando volver a prepararla.





-LENTEJAS CON TRIGO VEGANAS-





1 Tazón de lentejas
½ Tazón de trigo
½ Vaso de judías verdes
1 Zanahoria
½ Cebolla
1 Pimiento verde
1 Rama de apio
1 Pastilla de caldo de pollo (opcional)
Aceite oliva
Pimentón picante
Comino molido


    Lavamos el pimiento y pelamos el resto de verduras; picamos todo en cubitos pequeños.
    Ponemos las verduras en una olla con agua, añadimos la pastilla de caldo (si la utilizamos) y ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir; bajamos el fuego a medio y dejamos cocer unos 15 minutos.
    En un colador mezclamos y lavamos las lentejas y el trigo.
    Pasados los 15 minutos de cocción añadimos las legumbres, un poco de aceite de oliva y dejamos cocer a fuego medio hasta que las lentejas estén hechas, aproximadamente unos 20-30 minutos dependiendo del tipo que utilicemos. Si el guiso se nos queda con poco caldo podemos añadir algo más de agua.  Retiramos del fuego  pasado el tiempo y dejamos en reposo unos 10 minutos.

    Aderezamos con un poco de comino y pimentón picante a la hora de degustar.