sábado, 16 de julio de 2016

Dias de fruta...y tarta

   Cualquier momento es bueno para preparar esta tarta con fruta para disfrutar de un buen dia de verano, en la terraza, el jardin, la costa o la montaña.






-TARTA DE QUESO ALMENDRA Y FRUTA-





300 Gms. De queso de untar
100 Ml. De mata para montar
3 Hojas de gelatina
75 Gms. De almendra en polvo
75 Gms. De harina normal
75 Gms. De mantequilla fría
150 Gms. De azúcar
10 Gms. De cacao puro en polvo
1 Lima
Fruta: fresas, mango, etc.


    Encendemos el horno a160º arriba y abajo.
    En un bol mezclamos la harina, la almendra, 75 gms. De  azúcar, una pizca de sal y  el cacao; una vez mezclado añadimos la mantequilla en trozos bien fría; deshacemos con las manos hasta conseguir una especie de migas; cubrimos con las migas un molde desmontable forrado con papel de horno presionando bien hasta compactar; metemos al horno durante 18 minutos. Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar.
    Cortamos en trozos pequeños la fruta, la que más nos guste, en este caso fresas. Rallamos la lima y  mezclamos con la fruta. En otro bol remojamos las hojas de gelatina.
    Batimos en otro cuenco el queso con el resto del azúcar hasta que este cremoso. Escurrimos la gelatina y la deshacemos en 3 cucharadas de agua caliente. Lo mezclamos con el queso; batimos la nata hasta que este cremosa e incorporamos poco a poco al queso batido.
    Repartimos sobre la base horneada y fría la fruta y sobre ella la mezcla de queso, alisamos la superficie y metemos en el frigo de 5 a 6 horas. Una vez pasado el tiempo y cuajada la tarta desmoldamos con cuidado y decoramos con algo de fruta.

    Una estupenda tarta de queso ideal para el verano recién sacada del frigo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario