lunes, 25 de julio de 2016

Ola de calor

   Lo mejor para aplacar el calor:  una comida ligera, mucha agua, fruta fresca, una buena sombra, un abanico ¿por que no?, un baño en la playa, y no olvidemos un helado...espero que os guste el de la receta de hoy.






-HELADO DE LIMON-




4 Yogures griegos
150 Ml. De nata
100 Gms. De azúcar glass
1 Cucharada de azúcar de vainilla
1 Limón


    Rallamos la corteza del limón (solo la parte amarilla).
    Volcamos los yogures en un bol, añadimos los azucares y mezclamos; ponemos la nata y la ralladura de limón unimos todo bien.
    Pasamos el resultado a un  tupper, lo tapamos con un film de cocina y metemos en el congelador.         Sacamos el recipiente cada 30 minutos y batimos con unas varillas para eliminar los cristales que se forman; repetimos la operación durante unas 3 horas.

    Pasado el tiempo estará listo para comer.






sábado, 16 de julio de 2016

Dias de fruta...y tarta

   Cualquier momento es bueno para preparar esta tarta con fruta para disfrutar de un buen dia de verano, en la terraza, el jardin, la costa o la montaña.






-TARTA DE QUESO ALMENDRA Y FRUTA-





300 Gms. De queso de untar
100 Ml. De mata para montar
3 Hojas de gelatina
75 Gms. De almendra en polvo
75 Gms. De harina normal
75 Gms. De mantequilla fría
150 Gms. De azúcar
10 Gms. De cacao puro en polvo
1 Lima
Fruta: fresas, mango, etc.


    Encendemos el horno a160º arriba y abajo.
    En un bol mezclamos la harina, la almendra, 75 gms. De  azúcar, una pizca de sal y  el cacao; una vez mezclado añadimos la mantequilla en trozos bien fría; deshacemos con las manos hasta conseguir una especie de migas; cubrimos con las migas un molde desmontable forrado con papel de horno presionando bien hasta compactar; metemos al horno durante 18 minutos. Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar.
    Cortamos en trozos pequeños la fruta, la que más nos guste, en este caso fresas. Rallamos la lima y  mezclamos con la fruta. En otro bol remojamos las hojas de gelatina.
    Batimos en otro cuenco el queso con el resto del azúcar hasta que este cremoso. Escurrimos la gelatina y la deshacemos en 3 cucharadas de agua caliente. Lo mezclamos con el queso; batimos la nata hasta que este cremosa e incorporamos poco a poco al queso batido.
    Repartimos sobre la base horneada y fría la fruta y sobre ella la mezcla de queso, alisamos la superficie y metemos en el frigo de 5 a 6 horas. Una vez pasado el tiempo y cuajada la tarta desmoldamos con cuidado y decoramos con algo de fruta.

    Una estupenda tarta de queso ideal para el verano recién sacada del frigo.







domingo, 3 de julio de 2016

Celebracion

   El mes de julio es un mes de celebraciones en nuestra cocina, tenemos varias semanas de comidas, cenas y postres, días movidos, sol, largas sobremesas  y dulces como este.





-PASTEL RELLENO DE MERMELADA DE NARANJA Y COBERTURA DE CHOCOLATE CON LECHE-





Para el bizcocho:
3 Huevos M
125 Gms. De harina normal
125 Gms. De azúcar
½ Cucharadita de levadura química en polvo
Sal
Relleno:
1 Bote de mermelada de naranja
Cobertura:
100 Gms. De chocolate con leche
100 Ml. De nata
50 Gms. De mantequilla


    Encendemos el horno arriba y abajo a 180º. Cubrimos con mantequilla un molde de cake o uno redondo y espolvoreamos con harina.
    Preparamos un bizcocho: En un cuenco ponemos los huevos y una pizca de sal; batimos con las varillas añadiendo poco a poco el azúcar, continuamos batiendo la mezcla durante 10 minutos, hasta que triplique  su volumen y la pasta haga un ligero dibujo. Tamizamos la harina con la levadura; vamos añadiendo a la mezcla de huevos uniendo con una espátula lentamente y con movimientos envolventes para no perder aire en la masa. Volcamos la mezcla en el molde y cocinamos durante unos 20-30 minutos sin abrir el horno. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo, si este sale limpio retiramos del horno dejando templar y desmoldando sobre una rejilla dejando enfriar por completo.
    Una vez frío cortamos el bizcocho a todo lo largo haciendo tres placas; repartimos sobre ellas la mermelada y volvemos a montar el bizcocho.
    Preparamos la cobertura: en un cazo llevamos a ebullición la nata, retiramos del fuego y volcamos el chocolate y la mantequilla y mezclamos con unas varillas.
    Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y lo bañamos por encima y por los lados; decoramos con una fina rodaja de naranja y dejamos enfriar la cobertura.