domingo, 20 de agosto de 2017

Para celebrar

    Estos días ha tocado celebrar algún que otro acontecimiento y era obligado preparar algo fresco que guste a todos, el resultado ha sido esta tarta, ideal para un día caluroso de verano.







-TARTA HELADA DE FRESAS-





Para el bizcocho:
3 Huevos M
1 Yogur natural
1 Envase de yogur de azúcar moreno
½ Envase de yogur de aceite de girasol
3 Envases de yogur de harina
1 Sobre de levadura química en polvo
1 Cucharadita de extracto de vainilla
Mantequilla
Para el relleno:
300 Gms. De fresas
500 Ml. De nata para montar
50 Gms. De azúcar glass
75 Gms. De azúcar


    Encendemos el horno a 180º arriba y abajo.
    Untamos con mantequilla un molde redondo y reservamos.
    Mezclamos la harina con la levadura en polvo.
    En un cuenco batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que estén espumosos. Sin dejar de batir añadimos el yogur y el aceite. Por último la harina. Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno caliente durante 35-40 minutos. En cuanto esté listo lo retiramos del horno, dejamos enfriar por completo.
    Desmoldamos el bizcocho, cortamos la parte superior y vaciamos la miga del interior con cuidado de no romper las paredes y el fondo. La miga la utilizaremos para otro postre.
    Lavamos las fresas y las secamos, cortamos los rabitos y las troceamos; las ponemos en un cazo junto con los 75 Gms. De azúcar y tres cucharadas de agua; ponemos al fuego y dejamos hervir hasta que reduzca el líquido y la fruta este blanda, retiramos y dejamos enfriar.
    Montamos la nata bien fría con el azúcar  glass hasta que esté bien firme; reservamos un cuenco de ella para la decoración final. La mezclamos con cuidado con la fruta y su sirope y rellenamos el bizcocho alisando la superficie. Metemos la tarta en el congelador al menos durante unas 4 horas.
    Pasado el tiempo de enfriamiento la sacamos y la decoramos con la nata reservada.
NOTAS: para consumir la tarta en su adecuada temperatura sacarla del congelador y meterla en el frigo al menos 1 hora antes.







De primero?

   De primero y plato único: una estupenda ensalada  que auna fibra, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas...¿se os ocurre algo mejor?







-ENSALADA FRÍA DE ALUBIAS CON BACALAO-




1 Bote de alubias blancas cocidas
5 Tomatitos cherri
½ Bote de pimientos del piquillo en tiras
1 Tajada de bacalao
½ Cebolla
Cebollino
Aceite de oliva
Vinagre


    Cortamos la cebolla en lonchas y la pasamos un poco por la sartén hasta que este blandita. Dejamos enfriar.
   En un cazo con agua cocemos el bacalao; escurrimos quitamos las espinas y la piel y desmigamos.      Dejamos enfriar también.
   Volcamos las alubias en un escurridor y lavamos con agua fría y escurrimos bien; escurrimos los pimientos y los mezclamos con la cebolla, las alubias, cebollino picado y aliñamos con aceite y vinagre.

    Servimos en un plato y colocamos el pescado por encima; añadimos un poco más de aceite si queremos.