lunes, 20 de marzo de 2017

Primavera

   Ya tenemos aquí la primavera: flores, días mas largos, temperaturas mas agradables, largos paseos y los primeros picnics. Para esas salidas al campo con cesta y mantel tenemos la receta de hoy; un broche dulce para los días de sol y flores.






-CREMA DE AVELLANAS Y CACAO-




100 Gms. De avellanas sin tostar
50 Gms. De aceite de girasol
30 Gms. De cacao en polvo puro
40 Gms. De azúcar moreno
1 Cucharadita de azúcar de vainilla
100 Ml. De leche


    Ponemos una sartén al fuego y tostamos la avellanas a fuego medio hasta que estén doradas.     Retiramos y dejamos enfriar.
    Pasamos las avellanas a un robot de cocina y trituramos hasta conseguir granillos; añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.
    Una vez lista la colocamos en un recipiente y guardamos en el frigo.







jueves, 2 de marzo de 2017

Buena mano

   De lo que mas me gusta preparar en la cocina son masas; ya sea para elaborar un buen pan o brioches, bases crujientes dulces o saladas como la de hoy.  Cada vez me gusta mas prepararlas y esta no sera la ultima vez que las veáis por aquí; vamos con esta estupenda receta.







-TARTA DE VERDURA Y SURIMI-





Para la masa quebrada:
250 Gms. De harina normal
125 Gsm. De mantequilla fría
60 Ml. De agua
Sal
Para el relleno:
2 Zanahorias
2 Trozos de brécol
1 Cebolla
1 Tomate de rama
5 Palitos de surimi
2 Huevos M
400 Ml. De nata liquida
½ Vasito de brandy
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


    Preparamos la masa quebrada: ponemos en un bol la harina con una pizca de sal, añadimos la mantequilla fría en trozos pequeños y deshacemos con la punta de los dedos hasta que quede una especie de granulado muy fino. Añadimos el agua y formamos una masa lisa. Tapamos la bola de masa con un film de cocina y metemos en el frigo durante 30 minutos.
    En otro bol batimos los huevos con un poco de pimienta y sal, mezclamos con la nata y reservamos.
    Hervimos en un cazo con agua el brécol durante unos 10 minutos; pasado el tiempo escurrimos picamos y reservamos.
    Picamos la cebolla y la zanahoria; pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.    Añadimos los palitos de surimi picados, subimos el fuego a fuerte, regamos con el brandy y dejamos evaporar, retiramos del fuego y mezclamos con el brécol, dejamos enfriar todo.
    Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. Forramos con papel de horno un molde redondo.
Sacamos la masa del frigo, estiramos con un rodillo hasta tener el diámetro necesario; la colocamos sobre el molde forrado; distribuimos sobre ella las verduras y volcamos la mezcla de huevos y nata; cortamos el tomate en cuartos y colocamos, añadimos un poco de pimienta y metemos al horno caliente durante unos 30 minutos hasta que se dore, pinchamos con un palillo estará lista cuando este salga limpio.

    Retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.
    NOTAS: fotos de la masa y la tarta antes y después del horno.