sábado, 20 de junio de 2015

En rojo

   Con el plato de hoy tengo alguna que otra duda con respecto a la hora en la que puedo tomarlo; la disfrutamos en una cena...¿pero?...creo que...podría incluirla en un buen desayuno de verano...¿vosotros que opináis?



-ENSALADA DE SANDÍA CON QUESO FRESCO-





5 Hojas de lechuga
1 Tajada de sandía gruesa y fría
½ Tarrina de queso fresco de Burgos
1 Puñado de pipas de calabaza
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal


    Lavamos y secamos bien la lechuga acomodándola en el fondo de un plato.
    Cortamos la tajada de sandía en cuadrados regulares poniéndola encima de la lechuga; escurrimos el queso fresco y deshacemos con la mano repartiendo sobre la fruta.
    Por ultimo mezclamos el aceite con el vinagre y un poco de sal; aliñamos la ensalada y acompañamos con unas pipas de calabaza.
    Una muy fresca ensalada ideal para el verano.




domingo, 14 de junio de 2015

Multicolor

   En nuestra cocina cuando llega el verano cambiamos de vajilla para la mesa, trasladamos nuestras comidas de mediodía al salón grande y disfrutamos de cenas con la luz natural de las tardes. En verano, el colorido están en los platos y nuestras recetas.



-ENSALADA DE CALABACIN CON GARBANZOS-





1 ½ Calabacín pequeño por persona
250 Gms. De garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
1 Tomate pequeño maduro
¼ Cebolla
2 Lonchas de queso
Para la vinagreta:
½ Limón pequeño
½ Cucharadita de ajo en polvo
1 Cucharadita de perejil picado
Vinagre de vino
Aceite de oliva
Comino
Sal


    Preparamos una vinagreta con el zumo de limón y el resto de ingredientes; emulsionamos con un tenedor y reservamos.
    Lavamos los calabacines, los cortamos en rodajas y doramos por ambos lados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Retiramos a una fuente cuando estén listos.
    Escurrimos los garbanzos y remojamos con agua fría dejándolos escurrir en un colador. Cortamos en cubos pequeños el tomate y en medias lunas la cebolla.
    En la misma sartén donde hemos dorado el calabacín salteamos 1 minuto el tomate y los garbanzos; retiramos y dejamos enfriar.
    Para servir disponemos las rodajas de calabacín en el fondo de un plato; colocamos alrededor los garbanzos con el tomate; algo de cebolla y unos tacos de queso (el que más nos guste: fresco, cabra, feta, etc.) aliñando con la salsa que tenemos preparada.
    Una rica ensalada con un aliño que la hace más especial.